Fecha

Conferencia gratuita

Maestro

Jueves 17 de Octubre a las 19:30 h

Lugar

Biblioteca de Andalucía

C/ Prof. Sainz Cantero, 6

Organizado por CBK Tara

Tel.   664 48 48 45

info@meditaengranada.org

Vive en paz. Vive sin enfado

Basado en el libro “Cómo solucionar nuestros problemas humanos” del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Buda nos dice que la verdadera causa de la felicidad es la paz interior o paz mental. Si podemos tener una mente apacible viviremos felices en todo momento pero si nuestra mente se altera y esta agitada sufrimos. 

Pero ¿porqué nos resulta tan difícil mantenernos en paz y ser felices? Esto se debe a que a menudo nuestra mente se vuelve negativa por causa de las perturbaciones mentales. 

El enfado es una de las perturbaciones más comunes y destructivas. En mayor o menor grado nos afecta casi todos los días y cuando nos domina, perdemos la paz y nos sentimos molestos e inquietos. Podemos perder con facilidad el control y con frecuencia reaccionamos de una manera exagerada deseando devolver el dolor que sentimos. 

No podremos vivir en paz y en armonía con los demás si nos seguimos enfadando. En esta conferencia gratuita desarrollaremos las causas del enfado, veremos como nos perjudica y como con la meditación podemos eliminarlo de nuestra mente y disfrutar así de bienestar y felicidad.

¡No te lo pierdas!

Pamtin redondo 2

Guen Kelsang Pamting

Monje budista y Maestro Residente del centro Kadampa Tara de Granada.

Discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso desde 1999 y Maestro residente desde 2011. Guía las meditaciones y grupos de estudio en Granada y toda la provincia. Es un ejemplo de como integrar la práctica del budismo kadampa en la vida diaria, transmitiendo las enseñanzas de manera sencilla pero profunda, tocando el corazón de sus estudiantes.