Meditación en Motril

Viernes 18.30 a 20h

  • Viernes

  • 18.30 – 20h

  • Pedro de la Casa Huertas

  • 7€ / Gratis con Bonos & Tarjetas Kadampa

  • Essêntia, C/ Nueva, 12, 4º,  Motril

  • 664 48 48 45

  • info@meditaengranada.org

     

Estas clases son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar. Aprenderás meditaciones guiadas que al ponerlas en práctica nos conducen hacia estados mentales cada vez más apacibles y beneficiosos. 
No se necesita realizar preinscripción

CTTV-Pack-3D-2017-web

MINDFULNESS PARA MANTENER PAZ

Antiguas técnicas de meditación, utilizadas con éxito durante siglos, de forma que podamos aplicarlas para mejorar nuestras experiencias diarias. Además proporciona una explicación práctica sobre cómo podemos transformar todos los problemas de la vida cotidiana, incluidas las situaciones más difíciles y complejas, en oportunidades para el desarrollo personal y espiritual. Al señalarnos el camino hacia la felicidad y la libertad permanentes, esta indispensable obra nos estimulará a cultivar una vida interior enriquecedora e influirá de un modo decisivo en nosotros.

Programación de clases

Todo sobre las clases

Meditaciones para mejorar nuestras relaciones con los demás
y transformar todas las adversidades en el camino hacia la iluminación.

*Aunque las clases forman parte de un curso, también se puede asistir a cada una de manera independiente. No se necesita realizar ninguna preinscripción.

Estructura de una sesión

Qué esperar de una clase
  • Meditación guiada

    Cada sesión comienza con una meditación en la respiración, para calmar la mente, eliminar las distracciones y cultivar paz interior.

     

  • Enseñanza

    A continuación se hace una explicación de los métodos prácticos que provienen de las enseñanzas de Buda para ser felices en nuestro día a día, solucionar nuestros problemas internos y cultivar estados mentales apacibles.

  • Meditación final

    Las sesiones acaban con una segunda meditación basada en las ideas aprendidas además de consejos para integrarlas en nuestra vida cotidiana.

Beneficios

Enfócate en los beneficios, no en los obstáculos

A menudo, con las prisas y exigencias de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo para completar nuestras tareas y mucho menos para meditar. Si incorporamos la meditación en nuestra vida diaria, aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad. 

Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:

  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia;
  • la capacidad de mantener paz mental en todo momento, por lo que siempre serás feliz;
  • mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás;
  • y, en especial, llenar tu vida de sentido.

Preguntas frecuentes

Todo sobre las clases

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa. Si deseas adquirir un bono de descuento, puedes solicitarlo en la secretaría cuando asistas a la clase.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas.

Una hora, ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para las recibir las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Podré sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué es la tarjeta kadampa?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. Por 32€ al mes puedes asistir a todas las clases de meditación semanales, talleres de sábado y retiros urbanos sin coste adicional. En este enlace encontrarás información detallada. Haz click aquí.