La meditación es una práctica que nos permite entrenar nuestra mente y cultivar una mayor tranquilidad y concentración. Esta práctica es especialmente útil en momentos de estrés o ansiedad, ya que nos ayuda a centrarnos y a encontrar calma interior.
Sin el poder de la concentración nuestra mente es débil, como la llama de una vela expuesta al viento. Con la concentración creamos una pantalla mental que impide que nuestros muchos pensamientos agiten y turben nuestra mente, proporcionándonos de este modo calma y serenidad, y realizamos con mayor efectividad cualquier actividad que nos propongamos.
Si aprendemos a eliminar nuestras distracciones y preocupaciones, nuestra concentración será clara y firme. Nos será fácil progresar en nuestras prácticas de meditación, y mejoraremos nuestra capacidad para solucionar nuestros problemas diarios.
Si quieres mejorar tu capacidad de concentración, te proponemos un ciclo de meditación especializado en esta habilidad. Este ciclo consta de varias sesiones de meditación, cada jueves durante el mes de junio.
Este ciclo es una preparación ideal para el Retiro de Concentración que realizaremos del 23 al 25 de junio. INFÓRMATE AQUÍ
¡Anímate y participa!