Cómo comprender la mente

Por qué necesitamos estudiar

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo Mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Con Kelsang Pamting, maestro residente del cbk TARA de Granada

martes de 17:30 a 21:15h

El libro que estudiamos es: Cómo comprender la mente de Gueshe Kelsang Gyatso.

Este libro nos ofrece una profunda exposición de la mente y nos muestra cómo integrar el entendimiento de su naturaleza y funciones de manera práctica en las experiencias diarias para mejorar nuestra vida.

El Prógrama Fundamental es un curso continuado de estudio y profundización del Budismo Kadampa, por lo que para que resulte beneficioso requiere un compromiso de asistencia continuada.

Por eso previamente es necesario haber asistido a nuestras clases generales durante un tiempo y tener al menos un conocimiento básico del Budismo Kadampa.

Es necesario inscripción previa para asistir, para lo cual es necesario una entrevista previa con la coordinadora del programa de estudios para explicar los detalles del prógrama.

Para más información puedes contactar con nosotros en el e-mail info@meditaengranada.org o en los télefonos 958 56 33 25 – 664 484845

Necesitamos estudiar y practicar las enseñanzas de Buda por tres razones:

  • Para aumentar nuestra sabiduría,
  • para cultivar un buen corazón y
  • para mantener un estado mental apacible

Si no nos esforzamos por aumentar nuestra sabiduría, no podremos entender la verdad última, la verdadera naturaleza de los fenómenos. Aunque deseamos ser felices, nuestra ignorancia nos induce a cometer acciones perjudiciales, que son la causa principal de todo nuestro sufrimiento.

Al no cultivar un buen corazón, nuestra motivación egoísta destruirá la armonía y nuestras relaciones con los demás, y no tendremos paz interior ni la oportunidad de lograr felicidad verdadera.

Sin paz interior, la paz exterior es imposible. Si no mantenemos un estado mental apacible, no podremos ser felices aunque disfrutemos de las mejores condiciones. Además, cuando nuestra mente es apacible somos felices incluso en las condiciones externas más adversas. Por lo tanto, lograr estas cualidades es muy importante para nuestra felicidad diaria.