El Fundador

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado y un reconocido maestro de budismo.
Gueshe-la, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.

Biografía

A partir de los ocho años de edad Gueshe-la estudió extensamente en las grandes universidades monásticas del Tíbet. Obtuvo el título de Gueshe, que significa “amigo espiritual”. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.
En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra. Allí ha vivido desde entonces guiando a un grupo cada vez más numeroso de discípulos.

Gueshe-la ha impartido enseñanzas e iniciaciones en festivales kadampas internacionales a los han asistido miles de personas procedentes de todo el mundo.
Ha publicado libros excepcionales sobre budismo y meditación, desde introducciones básicas hasta avanzados textos filosóficos y manuales de meditación.

Gueshe-la ha diseñado tres programas especiales de estudio. Ha establecido centros y grupos en diversas ciudades del mundo. Además ha formado a cientos de maestros cualificados y creado una floreciente comunidad de monjes y monjas. También ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang hace hincapié en la importancia de la meditación y cómo aplicarla en la vida diaria, en la necesidad de ser verdaderamente felices y en cultivar un buen corazón para poder ayudar a los demás –y él mismo muestra estas cualidades en su propia vida–.

Debido a que enseña a partir de su propio ejemplo, este extraordinario maestro es fuente de inspiración para numerosas personas procedentes de muchos países.
Es un humilde monje budista dedicado a ayudar a personas de todo el mundo a encontrar verdadera felicidad en su corazón.